Los números de 2014

Los duendes de las estadísticas de WordPress.com prepararon un informe sobre el año 2014 de este blog.

Aquí hay un extracto:

Un tren subterráneo de la ciudad de Nueva York transporta 1.200 personas. Este blog fue visto alrededor de 4.600 veces en 2014. Si fuera un tren de NY, le tomaría cerca de 4 viajes transportar tantas personas.

Haz click para ver el reporte completo.

Anuncios

2 comentarios en “Los números de 2014

  1. Caro Nicola
    Hoje temos um concorrente chamado Google as respostas sao every time faster.
    Penso que o consultor é mal visto, porque o mundo nao é romântico mais.
    Os exportadores nao querem ser parçeiros, mas simplesmente colocam uma funcionaria e um notebook e saem por aí arranjando compradores, até pelos correios.

    Me gusta

    • Caro Cassio, grato. Disculpe si te contesto en español pues el blog es prioritariamente, como puede observar , dirigido a lectores de España y toda Latino América, pero creo que tu no tenga alguna dificultad en entenderlo.
      Disculpe también si no puedo concordar contigo.
      Aquí, para ser más didáctico copio tu comentario (que para los amigos de idioma español creo que es entendible ) .
      ——————————————————————————————————————-
      “Hoje temos um concorrente chamado Google as respostas sao every time faster.
      Penso que o consultor é mal visto, porque o mundo nao é romântico mais.
      Os exportadores nao querem ser parçeiros, mas simplesmente colocam uma funcionaria e um notebook e saem por aí arranjando compradores, até pelos correios.
      ———————————————————————————————————————————————
      1) En mi opinión decir que el “consultor tiene como competidor Google” es lo mismo que decir que “google traslator” reemplaza un traductor profesional en carne y hueso!

      Son dos “planetas diferentes! Si me dices que Google te agiliza la búsqueda de informaciones, estudio de mercado, dirección, promoción, etc. etc., de acuerdo.

      Lo que pasa, y esto es que lo olvidamos case siempre, es que antes de meterte a buscar compradores/importadores por Google o por correos, tu tiene que tener:

      a) una empresa con actitud y vocación internacional (que no es fácil)
      b) un producto competitivo (es decir diseño, tecnología, empaque, entregas, etc.)
      c) conocimiento de las mínimas herramientas del comercio exterior
      d) tener una buena idea de donde buscar información y como promocionarte
      e) saber negociar en un contexto intercultural.

      2) Si, lamentablemente, en muchos casos el consultor es mal visto (es el tipo que te pide el reloj para decirte que horas es, u es el tipo que te dice todo lo que tu ya sabes, peor, cobrándote una ”fortuna”. Sobre este asunto creo que lo hemos debatido case que exhaustivamente. Pero en dos palabras , porque es mal visto? Puede ser que un consultor se portó mal , faltó de hombredad, faltó de ética, o sencillamente no estaba preparada la misma empresa para recibirlo , por enne razones.
      NADA reemplaza la experiencia y honestidad en el trabajo, ni Google!

      3) Si, lamentablemente se ha perdido mucho del romanticismo pero esto no tiene nada a ver con un trabajo serio de un consultor. El consultor no hace romanticismo: el consultor serio y honesto te hace ganar un montón de dinero por los errores que te hace evitar, te agiliza tu preparación y es alguien que tiene que tener la cara de decirte, cuando tu lo contacta, si fuera necesario “ Lo siento pero te sugiero de no tirar dinero a la basura: no necesita de un consultor, necesita más prepararte a ser competitivo o la tal información la puede encontrara sencillamente en la institución tal o en el enlace tal otro.

      4) Finalizando, caro Cassio, creo que tu está partiendo del presupuesto que la empresa ya tiene un producto exportable, la empresa ya tiene vocación internacional, y que el producto sea fácilmente exportable , tipo bienes de consumo (lo que pasa que as veces necesita exportar equipos para, (solo como ejemplo y para complicarnos la vida) plataformas marítimas o centrales nucleares o de sencillo maquinas de utensilios con control numérico: será difícil hacerlo por Google.
      No lo toma como publicidad gratuita, mas como información: dale un vistazo, si te ocurre, a mi libro “ O exportador” 6ª edición, en Brasil u al ebook ebook “La ingeniería de la internacionalización. Innovando para competir en el mercado internacional”
      https://nicolaminervinidotcom.files.wordpress.com/2014/11/libro-demo-nm-cap-1-al-50.pdf u al link Exportación: ¿como lo hago? http://www.youtube.com/watch?v=IhU_0S3SsZI
      Resultará más fácil , estar de acuerdo conmigo.
      Aprovecho para desearte un feliz 2015
      Nicola

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s