CONOCE LAS CLAVES DEL ÉXITO DEL COMERCIO EXTERIOR

Librecambio

gumruk-01

El equipo de Fonvirtual (empresa dedicada a crear centralitas y números virtuales) me ha pedido colaborar en el blog publicando su artículo. Desde aquí les quiero agradecer el interés mostrado; y en especial a Ana, su persona de contacto y redactora de la siguiente entrada. Yo lo considero interesante, espero que les guste:

La globalización ha logrado que exportar tus productos sea cada vez más sencillo. Los mercados están cada vez más abiertos y cada vez más empresas aprovechan para expandir sus negocios al exterior. Sin embargo, existen una serie de aspectos que pueden marcar la diferencia a la hora de tener éxito o de fracasar en tu andadura por mercados internacionales. Si estás planteándote abrir tu empresa fuera de las fronteras nacionales, este post te será de bastante utilidad.

  • Diferencia los mercados: En primer lugar debes saber que los mercados de distintos países no son homogéneos, las costumbres y la cultura…

Ver la entrada original 525 palabras más

Anuncios

2 comentarios en “CONOCE LAS CLAVES DEL ÉXITO DEL COMERCIO EXTERIOR

  1. Nicola  Nos ha  dicho Que planteemos una seSión el día 12 de mayo enfocada a que sea dinámica y que los participantes de las empresas interactivo y se conozcan más tipo taller , haciendo grupos y cosas similares  La idea es que se haga equipo y que se incremente la confianza , además de conocer y desarrollar cultura consorcio Qué nos podrías plantear para estos objetivos ? Un abrazo

    Enviado desde mi dispositivo Samsung

    Me gusta

    • Ola Miguel Angel, gracias. la idea como te decía en la propuesta inicial es
      a) que yo reciba los questionários llenados, antes del encuentro para que pueda ser lo más objetivo posible. LO sè que Uds tienen la feria Alimentaria y otros compromissos, pero es fundamental conocer lo que piensa el grupo (ya que no tenemos el “lujo” de entrevistar una por una las empresas. En Ultimissima Hipótesis, por lo menos que me mandan el cuestionario n° 2 (esto que dice Lo que hicimos de concreto en los últimos 3 años

      • ¿Lo que hicimos bien ?…. ¿Lo que deberíamos haber hecho y no lo hicimos?… ¿Lo que hicimos y no deberíamos haber hecho?…¿Lo que necesita mejorar? Lo que debemos hacer a corto plazo (3 a 6 meses).etc!
      b) durante la platica, repartirlos en grupo y pedirles de hacer 1) mejora del reglamento interno (si existe, si no existe que hagan un borrador ); 2) un plan de acción de promoción y desarrollo técnico
      (5 horas van pasando volando y no habrá mucho tiempo entre las ponencias, comentarios a los cuestionarios y los ejercicios.
      Gracias
      Nicola
      PD por ejemplo un ejercicio muy interesante seria preguntarle como le fue la feria Alimentaria y como mejorar su participación (uno de nuestro tema es como organizarse para una feria)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s