¿Que riesgos se presentan en el comercio internacional?

 

riesgosriesgos.jpgAdemás de considerar las barreras y errores comunes, otro tema para analizar antes de iniciar un proyecto de internacionalización es la serie de riesgos con que nos podemos deparar y que pueden causar severos daños económicos y de imagen, incluso a exportadores veteranos.

Personalmente entiendo que el mayor riesgo es meterse en la exportación sin una debida preparación, seguir modas, querer exportar para huir de la crisis interna pero sin evaluar si has considerado, a) su preparación interna, b) las variables (que son muchas) del mercado internacional. A nosotros latinos no nos encanta hacer planeamientos, “perder tiempo” en hacer estudios de mercado. Tenemos fe que todo va a salir fantástico y mismo si se presenta algún problema lo vamos solucionar en la hora con nuestra creatividad latina (dejamos a los anglosajones esta “manía de programación”).

Obviamente no siempre nuestra creatividad es suficiente para solucionar temas que se presentan de repente y no tenemos las herramientas para reducir o eliminar los riesgos.

ver más

http://www.diariodelexportador.com/2017/03/revista-diario-del-exportador-n-006.htmlriesgos  pag.50-51

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s